AutoScout24

Item details

AutoScout24, la mayor plataforma online de vehículos
AutoScout24 es una plataforma online de vehículos perteneciente a T-Online, propiedad del grupo Deutsche Telecom. La compañía, creada hace una década en Alemania bajo la marca MasterCar, nació con el objetivo de convertirse en un escaparate de vehículos en la red.

Sus fundadores, Nicola Carbonari y Nicolás Deskovic, creyeron desde el primer momento en lo innovador de su concepto de negocio y decidieron desarrollarlo, a pesar de las iniciales reticencias de un mercado aún “poco tecnológico”. AutoScout24 comenzó su andadura online con un total de 350 vehículos en su base de datos y tan sólo medio centenar de visitantes diarios a la web, para convertirse hoy en un grupo referente en la comercialización de vehículos en la red.

En la actualidad, el portal AutoScout24, que debe su nombre a su casa matriz, el grupo Scout24, cuenta con una oferta actualizada de 1,8 millones de vehículos. AutoScout24 es el portal más internacional del grupo que tiene también presencia europea a través de sectores muy diversos, como electrónica, asesoramiento financiero, amistad/contactos, inmobiliario, búsqueda de trabajo y profesionales, viajes/turismo.

Aunque la fortaleza de la web de AutoScout24 reside en su amplia oferta de Vehículos de Ocasión (VO), donde mueve prácticamente la mitad de los coches de este sector, el portal también sirve de plataforma de Vehículos Nuevos (VN), seminuevos, industriales o clásicos.

AutoScout24 tiene una plantilla de 300 personas distribuidas en sus diez países europeos – Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Francia, Holanda, Italia, Suecia y Suiza. A fecha de hoy, un total de 37.000 distribuidores, concesionarios y particulares utilizan este canal online para la comercialización de sus vehículos.


AutoScout24 en España
La filial española de AutoScout24 se creó en 1999 de la mano de Gerardo Cabañas, desde entonces consejero delegado y director general de la compañía. AutoScout24 España tiene oficinas en Madrid y Barcelona y cuenta con una plantilla de 25 profesionales.

En la actualidad, dispone de una oferta constante de 100.000 vehículos y 2.5 millones de visitas mensuales. Su cartera de clientes está integrada por particulares y más de 2.500 empresas que utilizan la web www.autoscout24.es.

Entre los principales socios y colaboradores de AutoScout24 España se encuentran muchos de los principales fabricantes (BMW, Ford, General Motors, Seat, Volvo, Volkswagen…), marcas de recambios y accesorios (Tom-Tom), asociaciones del sector (Ganvam), así como de la banca, las finanzas o los seguros (Cetelem y Fénix Directo) u otras como Vía Michelín.

Además, AutoScout24 mantiene acuerdos de colaboración con compañías de renting (ALD-Automotive) y financieras (BBVA) que utilizan sus servicios para presentar sus vehículos. También colabora con grupos de comunicación (Grupo Zeta, AutoCity Orange Group) y con cabeceras nacionales (La Vanguardia, El Mundo, etc.), que emplean su base de vehículos online y motor de búsqueda con el fin de que los internautas/lectores puedan realizar sus consultas a través de los portales de los propios diarios.


Fiabilidad e inmediatez: la filosofía “Scouty”
El nombre de AutoScout24 está cargado de significado ya que condensa los valores principales que inspiran la filosofía de la compañía:

  • Auto: delimita su actividad en el sector de la automoción
  • Scout: evoca los valores de internacionalidad, amabilidad, bondad, fiabilidad y cercanía reflejadas en la figura de su mascota, Scouty
  • 24: describe la continuidad, inmediatez, disposición y permanencia de sus servicios online

El leivmotive que ha movido a AutoScout24 desde sus orígenes es ofrecer un servicio de calidad, práctico y útil en la red.

Con este objetivo, la compañía se vale de un simpático “embajador de la marca”, el Scouty. Esta figura, además de homogeneizar la imagen de sus websites en toda Europa, sirve de guía del internauta a la hora realizar sus consultas, ofreciéndole información de primera mano sobre temas de interés del sector.

Además, reflejo de esta filosofía “Scouty”, la compañía organiza cada año los premios “Internet Auto Award”, reconocidos con el trofeo “Carolina”, en el que miles de internautas de toda Europa votan las categorías de mejor coche, mejor novedad del Salón del Automóvil o la mayor innovación en el sector del motor. En 2007, un total de 350.000 internautas de toda Europa participaron en este certamen. Más información en www.internetautoaward.es

Un portal integral de servicios para el automovilista

En la actualidad, alrededor de once millones de internautas opta por Internet con el fin de informarse sobre las prestaciones y características de diferentes vehículos, comparar modelos y precios, antes de materializar la compra.

Ante esta realidad del mercado, el portal está diseñado con una doble función. Por un lado, es un canal informativo para aquellos usuarios que desean adquirir un vehículo y, por otro, representa un canal de marketing para los particulares y empresas que quieren mostrar su oferta de coches a la venta.

En España, alrededor de 1,3 millones de personas acceden mensualmente al portal de motor de AutoScout24 para informarse sobre la oferta de los VN, VO y otros servicios de valor añadido como son financiación, seguros, análisis comparativo de modelos, etc.

El perfil del usuario de AutoScout24 se corresponde, principalmente, con internautas de edades comprendidas entre los 35 y los 54 años. Los hombres suponen más de la mitad de sus visitantes (53,5%), mientras que las mujeres copan el 46,5% de la audiencia.


Acciones para este comercio

Detalles del comercio

Location: España
Category: Coches
URL: http://www.autoscout24.es/
Posted by: admin
Date Entered: sábado, 2 de abril de 2011

Comentarios del comercio

No hay comentarios. Puedes ser el primero en escribir un comentario para este comercio.
Escribir comentarios
by iSystems