Carrefour

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Historia

Carrefour inició su andadura en España en 1973 con la apertura en Barcelona del primer hipermercado de nuestro país: Carrefour Prat. Tres años después, en 1976, abrió en Valencia el primer hipermercado Continente (de Promodés).

Posteriormente los hipermercados Carrefour en España pasaron a llamarse Pryca y su número fue en aumento por todo el país, al igual que el de los hipermercados Continente de Promodés. En 1999, la fusión de ambas empresas dio lugar al nuevo Grupo Carrefour. Entonces fue el verdadero nacimiento de la compañía existente en la actualidad.

En septiembre del año 2000, todos los hipermercados Pryca y Continente cambiaron su rótulo por el de Carrefour. Simultáneamente, los supermercados procedentes de ambas empresas se unificaron bajo la enseña Champion (hoy Carrefour Express). Completada con éxito la fusión, el Grupo Carrefour lidera en España el sector de la distribución y es una de las principales empresas creadoras de empleo en nuestro país.

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Actividad y formatos

Carrefour presta sus servicios a través de una doble dimensión de sus actividades: multiformato y multiservicio. En nuestro país los establecimientos de Carrefour se engloban en diferentes formatos diferentes, adaptados a las necesidades de los distintos tipos de clientes.

Hipermercados Carrefour. El hipermercado es el formato de referencia de Carrefour. El 95% de los consumidores españoles declara a Carrefour como la cadena de hipermercados más conocida (TNS). Se trata de centros con una superficie media de 7.000 m2, que ofrecen un amplio surtido de productos en ultramarinos, productos frescos, bazar, textil y electrodomésticos, todo bajo el mismo techo. Actualmente (20 de septiembre de 2006), Carrefour cuenta con 154 centros y dos de cada tres colaboradores del Grupo trabaja en un hipermercado. En un hipermercado Carrefour el cliente, además de comprar, puede encontrar y utilizar otros servicios de valor añadido del Grupo como Seguros, Viajes, Servicios Financieros, Inmobiliaria o Telecomunicaciones. Y para su automóvil, el mejor mantenimiento en FeuVert y el mejor precio en carburante en nuestras Estaciones de Servicio.

Carrefour Express es la enseña adoptada por el grupo en España para su red de supermercados. Ubicados en el propio barrio o vecindario del consumidor, cuentan con una superficie entre 1.200 y 2.000 m2. El 90% de su surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante. Los artículos de no alimentación -como textil o bazar- significan el 10% del total. Actualmente (a 25 de mayo de 2007) cuenta con 83 tiendas que siguen este modelo.

Dia. Tiendas de proximidad con una superficie media de 215 m2, donde el cliente compra los productos que consume más a menudo a un bajo precio. En España existen más de 2.806 tiendas, con una plantilla de casi 10.000 personas (cifras al 31 de diciembre de 2006). (http://www.dia.es/)

Además de esas enseñas, Carrefour ha venido diversificado su actividad en distintos sectores para dar mayor satisfacción y valores añadidos a sus clientes. A sus primeras filiales de Viajes, Seguros, Servicios Financieros, Estaciones de Servicio y Autocentros FeuVert se le han añadido en el tiempo otros negocios como el comercio electrónico, a través principalmente de sus tiendas Carrefouronline y de otros servicios de contratación por Internet, la venta de pisos a través de Inmobiliaria Carrefour, la venta de entradas para espectáculos con Taquilla Carrefour, la comercialización de servicios de ADSL y telefonía a través de Carrefour Telecom y Carrefour Móvil, y servicios especializados para el automóvil con Carrefour Auto.

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Carrefour España en cifras (a 25 de mayo de 2007)

154 hipermercados Carrefour, 83 Carrefour Express, más de 50.000 empleados, 72 Estaciones de Servicio, 74 agencias de Viajes Carrefour, 135 stands de Finanzas y Seguros, 10 oficinas de Inmobiliaria Carrefour, 73 autocentros Feu Vert y 2 centros Carrefour Auto. Todo ello lo hacen posible los cerca de un millón de clientes que pasan cada día por nuestros centros y los más de 50.000 empleados de la compañía.

(Ver los datos publicados en las Memorias Anuales).

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Compromisos

Carrefour está comprometido con los consumidores, con el medio ambiente, con sus proveedores y con la sociedad.

A.-Compromiso con los consumidores

Si cualquier consumidor encuentra precios más baratos que los de Carrefour, nos comprometemos a bajarlos en menos de 24h.; basta con una simple llamada gratuita de teléfono al 900 410 410. Es lo que llamamos 'Teléfono Rojo'

Carrefour se compromete con los consumidores garantizando la seguridad de los alimentos que distribuye, y ofertando productos ecológicos y alternativos a los transgénicos. Tres son sus objetivos de seguridad: 1. La Trazabilidad de los productos: "Calidad Tradición Carrefour" es la marca de más de 150 referencias de productos hortofrutícolas, pesqueros y cárnicos de Carrefour que garantiza su trazabilidad "hasta la mesa" y su respeto medioambiental. 2. La calidad bacteriológica de los productos: Laboratorios independientes analizan periódicamente todas las marcas Carrefour. Además, el control de la cadena de frío de los productos distribuidos es una prioridad, en su transporte, manipulación y exhibición al público. 3. Procedimientos eficaces de inmovilización / retirada de productos: Carrefour colabora con la Administración española en la retirada de productos con motivo de una alerta alimentaria (en menos de 2 horas tras su recepción se asegura su retirada).

Además, Carrefour ofrece una alternativa a los productos transgénicos. En 1996 Carrefour es el primer distribuidor que adopta como política de aprovisionamiento y distribución los productos alternativos a los organismos modificados genéticamente (OGM). Además, desde 1999 exige a sus proveedores la ausencia de antibióticos y hormonas, y una alimentación libre de harinas y sustancias animales, mediante análisis sobre sus suministros.

Por último, Carrefour ofrece una gama de productos ecológicos. Carrefour Eco es la gama de productos de alta rotación (aceites, vinagres, conservas vegetales, zumos, confituras, infusiones, especias, legumbres, miel, mostaza, leche, yogures, quesos y cafés) obtenidos según métodos de producción de la Agricultura Ecológica. Ésta permite obtener y garantizar por organismos independientes la calidad y ausencia de residuos químicos en los alimentos según exige la Directiva 2092/91 CE.

Pulse aquí para ver los Informes Carrefour sobre Desarrollo Sostenible

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B.-Compromiso con el Medio Ambiente

Desde el año 2000, Carrefour cuenta con un Plan Integral de Gestión de Residuos que persigue reducir al máximo los efectos sobre el entorno de la actividad y el desarrollo sostenible. Se articula a través de una serie de políticas de prevención, gestión integral de residuos y formación.

Carrefour cuenta con un Departamento Nacional de Medio Ambiente y un responsable de Medio Ambiente en cada hipermercado, encargados de supervisar y coordinar las siguientes tareas:

Prevención:

  • Se ha colaborado activamente con la Administración en la elaboración de la norma sobre prevención de legionella (RD 909/2001 de 27 de julio).
  • Existe un sistema homogéneo y unificado de Control de Plagas y Tratamientos de DDD (Desinfección, Desratización y Desinsectación) y un Plan de Higiene y Medio ambiente.
  • Existe un Plan de Higiene en hipermercados y supermercados que garantiza la salubridad de los productos y la salud de los clientes.
  • Existe un protocolo de actuación urgente en caso de plagas de IPAS (insectos de productos almacenados) en los centros.

Formación:

  • Se organizan periódicamente jornadas formativas y aulas de reciclaje sobre medioambiente junto con visitas organizadas, destinadas a clientes y consumidores.
  • Los empleados y las nuevas incorporaciones recibirán a lo largo de 2002 más de 76.000 horas de formación en medio ambiente.
  • Los empleados relacionados directamente con el cliente reciben educación y formación higiénico-sanitaria.

Gestión integral de residuos:

  • Carrefour colabora activamente con las administraciones públicas en la adecuación de sus campañas de reciclaje.
  • Existe un Plan Integral de Gestión de Residuos en hipermercados que permite una correcta segregación de residuos. La aplicación de dicho plan en España ha implicado, durante los 12 últimos meses, la recuperación de 45.000 Tn de papel y cartón; el ahorro de 4.500 MM de litros de agua; la reducción de la producción de 160.650 Tn de desechos orgánicos e inorgánicos.
  • Se ha centralizado la recogida de residuos tóxicos y peligrosos.

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C.-Compromiso con los Proveedores

Carrefour establece con sus proveedores una relación fundada en el respeto y la calidad de los productos. Con esta relación estrecha la compañía persigue convertirse en el distribuidor con la cadena de aprovisionamiento más eficaz del mundo. El principal beneficiado es el cliente, a quien se le ofrecen servicio, calidad y seguridad.

Con los sectores agrarios españoles

El apoyo a los sectores agrarios y sus instituciones representativas (S. Coop., Asaja, etc) se canaliza mediante la ampliación de los acuerdos existentes, o suscribiendo nuevos convenios (como el suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación). Con ellos se potencia la producción española de calidad y su comercialización y exportación a centros Carrefour de otros países.

Con las PYMES españolas

Otro de los pilares básicos de actuación de Carrefour en nuestro país es el apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante la adquisición de productos agroalimentarios a gran escala para su venta en los centros Carrefour: ya en el año 2000 se compraron mercancías por valor de 832 millones de euros, y la cifra se sigue incrementando cada año.

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D.-Compromiso con la Sociedad

La creación de empleo es una constante para Carrefour. En nuestro país la empresa ha creado, durante los últimos años, una media superior a cuatro puestos de trabajo diarios, convirtiéndose en una referencia para toda la sociedad. Destaca además la labor de la compañía en la inserción laboral de personas discapacitadas.

Por otra parte, los compromisos sociales de la compañía en España, canalizados a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, se ven refrendados con patrocinios y mecenazgos de diversa índole y con la realización de diversas acciones sociales. Entre éstas destacan el programa de recogida de fondos a través de hipermercados del Grupo para fundaciones provinciales del Síndrome de Down; los acuerdos firmados con la ONCE para la ya mencionada contratación de empleados discapacitados en los centros de la cadena; o las operaciones kilo y donaciones para refugiados y necesitados de distintos países del mundo.

Entre los últimos proyectos de envergadura desarrollados por la Fundación Solidaridad Carrefour destaca la Convocatoria de ayudas destinada a financiar proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida. La convocatoria 2003 se resolvió con el reparto de 165.000 € entre las seis ONGs ganadoras y finalistas.


Acciones para este comercio

Detalles del comercio

Location: España
Category: Supermercados e hipermercados
URL: http://www.carrefour.es/
Posted by: mystore
Date Entered: domingo, 16 de septiembre de 2007

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